“La reconstrucción de la Transchaco, vía Ley 5074, Llave en Mano, bajo ningún sentido puede ser objeto de comparación directa y simple con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se vienen haciendo en esta misma vía en el tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola.
El MOPC tiene en proceso de evaluación para adjudicación la LPI N° 134/2015 Recapado y Reciclado de la Ruta Nº 9 – Km 21 al Km 525, que incluye los accesos a las ciudades de Neuland, Loma Plata y Filadelfia (557 km). El modelo de financiamiento es la Ley 5074, llave en mano.
También tiene en ejecución la obra LPI Nº 86/2014 Proyecto de Rehabilitación de la Ruta Nº 9 – Tramo Mcal Estigarribia – La Patria (64 km) y Mantenimiento del Tramo La Patria – Teniente Infante Rivarola (115 km). El financiamiento es mediante un préstamo internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
A los efectos de hacer comparables los costos de ambos proyectos, la rehabilitación y mantenimiento del tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola, actualmente en ejecución, debería contemplar todos los costos incorporados en la modalidad de contratación de la Ley 5074 (Llave en mano), así como el alcance y estándares técnicos contemplados en la reconstrucción del tramo Puente Remanso-Mcal. Estigarribia y accesos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a la desinformación y a la tergiversación, el Gobierno Nacional y el MOPC continuarán con la implementación del Plan Maestro de Infraestructura, Transporte y Logística que se lleva adelante puntillosamente, y también profundizarán la política de transparencia e igualdad de oportunidades en materia de ejecución de obras de desarrollo.
La gestión del MOPC está permanentemente sometida al control de los organismos jurisdiccionales y de la ciudadanía, a través de nuestros canales de difusión y de la prensa seria y responsable.
El MOPC confía que el desarrollo del país será posible a pesar de los que ejercen un terrorismo informativo y anteponen sus intereses personales, pisoteando sin miramientos la integridad y la dignidad de las personas”, concluye la carta.