El material distribuido ayer por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) tiene por objetivo mostrarle a la ciudadanía dónde están las 10.960 viviendas iniciadas y terminadas por el gobierno de Horacio Cartes, para que la gente pueda ejercer de contralora, según explicó ayer Soledad Núñez, titular de la citada repartición de Gobierno durante una visita a la redacción de ABC.
A las 10.960 se suman otras 2.809 viviendas que al asumir Cartes ya se encontraban iniciadas. Esto significa que el actual gobierno terminó un total de 13.769 viviendas (ver infografía).
Núñez también entregó un cuadro que muestra la ubicación de cada una de las 21.201 viviendas que fueron iniciadas durante este gobierno, de las cuales 8.830 continúan en ejecución (ver infografía).
El material fue distribuido a los medios de comunicación, pero la Senavitat también se comprometió a subirlo a su página web para que la ciudadanía pueda constatar la ubicación de estas viviendas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ejecución presupuestaria de la institución
Núñez dijo que a la fecha tienen ejecutado más del 50% de su presupuesto y que esperan cerrar el año habiendo alcanzado las 20.000 viviendas terminadas.
Esto significa que tienen el desafío de terminar más de 6.000 viviendas en lo que resta de año.
Como institución que recibió parte importante del dinero colocado de los bonos soberanos en el exterior, Senavitat tuvo la posibilidad de inyectar recursos mediante la construcción masiva de viviendas.
En ese sentido, la titular de la institución, acompañada de su asesor técnico Amílcar Guillén, aseguró que este año, hasta setiembre, ejecutaron de su presupuesto más de 407.000 millones de guaraníes.
Finalmente, Soledad Núñez explicó que durante su administración se comenzaron a construir 16.792 viviendas, una cifra récord en el historial de la institución, lo que tiene un gran impacto en la generación de empleos directo e indirecto en la construcción.
