Un paquete
Incorporó al paquete de habilitaciones dos kilómetros de ruta asfaltada en el acceso a la colonia La Fortuna, con inversión de G. 6.449 millones, financiado Itaipú Binacional, así como el predio del parque industrial La Fortuna.
A su turno, el Ing. Víctor Romero Solís, presidente de una empresa eminentemente técnica, para colmo de males con graves inconvenientes, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones eléctricas de la ANDE, fue el encargado de mantener la línea política oficialista por la reelección al instar en su discurso que la población tenga la soberanía de elegir el destino del país, en clara alusión a la pretensión cartista de modificar, vía enmienda, la Constitución y habilitar la figura del segundo mandato.
El presidente de la empresa eléctrica estatal realizó el discurso político durante los actos de inauguración de Cartes en Pedro Juan Caballero. Repitió el argumento oficialista de que mediante ahorros en Itaipú en el rubro de fletes de transporte se está haciendo inversiones en obras públicas, como las de la ANDE.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pidió comprensión
En Asunción, en una entrevista con la colega Mabel Rehnfeldt, del programa A la gran 7.30 de ABC Cardinal, Romero exhibió otro rasgo de su personalidad, porque no solo admitió las falencias en la prestación del servicio por parte de la empresa que administra, sino también pidió a sus usuarios “comprensión”.
Sin embargo, el arrebato de modestia del técnico-político no duró mucho, porque de inmediato arremetió contra los que descalifican su gestión “porque nunca denunciaron irregularidades en administraciones anteriores”.
Con esta declaración, Romero intentó desenterrar la vieja táctica según la cual la “mejor defensa es el ataque”.
En efecto, ¿puede el actual presidente de la ANDE probar que los que hoy lo descalifican nunca cuestionaron a sus predecesores?
En segundo lugar, el Sr. Romero debería examinar, meticulosamente, si las críticas que le formulan, que en la mayoría de los casos son aportes, coinciden o no con la actual situación de la ANDE y no derrochar su tiempo tratando de desprestigiar a los que lo cuestionan.
