Casa de cambios local niega nexo con empresa investigada en Brasil

Vilma Díaz Oliveira, abogada y representante de Safira Cambios SA, en contacto con ABC Color negó que la empresa a la que representa esté vinculada a la firma del mismo nombre, de Foz , cuyo propietario está detenido en el marco de una investigación de lavado de dinero en el Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQIV6EKQS5CD7MWWQVRE243O5A.jpg

Cargando...

De acuerdo con lo manifestado por la abogada Vilma Díaz Oliveira a nuestra redacción regional de Ciudad del Este, la empresa Safira Cambios SA se constituyó con capital 100% paraguayo y que sus accionistas no tienen vinculación alguna con la empresa de cambios de Foz. “Ambas empresas tienen apenas el mismo nombre y no están relacionadas”, acotó la profesional, pese a que las dos firmas dedicadas al rubro cambiario conservan el mismo diseño y logo, y hasta el mismo apellido de quienes aparecen como propietarios.

La titular de Safira CDE es la señora Adriana Gavazzoni, siendo la accionista mayoritaria, reside actualmente en la ciudad de Hernandarias, en el Paraná Country Club, según precisó la abogada. En lo que respecta al propietario de Safira de Foz (Brasil) el Sr. Jackson Gavazzoni, cuenta actualmente con prisión preventiva, en el marco del operativo Hammer-on que indaga actividades ligadas al lavado de dinero y evasión por valor US$ 1.781 millones que se realizaron entre el 2012 y 2016.

Sobre el punto, la abogada y representante de la entidad local Safira SA, Vilma Díaz, señaló que se pusieron en contacto con directivos de la firma brasileña del mismo nombre, quienes supuestamente aseguran contar con una certificación judicial que los exonera de la investigación de este caso.

No obstante, distintos medios del vecino país (globo.com, radio cultura Foz, Blasting News, etc) hacen referencia al operativo de la Policía Federal integrado por unos 300 oficiales para dar cumplimiento a 153 órdenes judiciales, entre ellas, sobre la detención del propietario de Safira Cambios de Foz, Jackson Gavazzoni.

Las investigaciones comenzaron en 2015 y tenían en su punto de mira a un grupo que utilizaba cuentas bancarias de varias empresas fantasmas, para recibir valores de personas físicas y jurídicas para adquirir productos, drogas y cigarros provenientes del exterior, principalmente de Paraguay, según la investigación policial. Esquema similar al caso Forex de CDE que saltó en nuestro país, a través del cual se remesaron US$ 600 millones entre 2010 y 2011.

La Superintendencia de Bancos (SIB) confirmó ayer que Safira Cambios SA opera en nuestro mercado desde 2009, y que al momento han sido sujetos de revisiones cotidianas normales para la actividad. Su oficina funciona en Km 4 de la Supercarretera camino a Hernandarias. En tanto que Seprelad solicitó datos a sus pares de Brasil para iniciar las pesquisas sobre el operativo delictivo que podría tener ramificaciones en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...