Casas comerciales, casi sin stock de secarropas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

“Hay faltante”, “están agotados”, “no damos abasto”, fueron algunas de las respuestas que dieron algunos representantes de negocios que están sintiendo la “fiebre” comercial por la alta salida de centrifugadoras y secarropas. Registran un crecimiento de más del 200%.

Determinados modelos de secarropas de carga frontal se agotaron en el mercado, según confirmaron algunas firmas comerciales. Las constantes lluvias, que vienen acompañadas de intensa humedad, están dejando sin “ropa seca” a mucha gente.

“Efectivamente tuvimos un repunte muy importante en las ventas de secarropas y centrifugadoras desde mayo”, indicó Eduardo Giménez, directivo de Bristol. Agregó que registran un crecimiento superior del 250% en las ventas y que disponen de planes de financiamiento de hasta 18 cuotas.

Confirmó que se están quedando sin stock en algunas líneas de secarropas. “Hay faltante por el movimiento que hay en el mercado”, puntualizó.

Por su parte, Aissa Núñez, supervisora de salón de Tupí Electrodomésticos, indicó que en la primera semana de junio del año pasado vendieron 204 secarropas y centrifugadoras, en tanto que en el mismo periodo, pero de este año (hasta ayer), ya comercializaron 1.584 unidades en ambas categorías.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que las líneas económicas de secarropas de carga frontal, de G. 1.500.000, se agotaron en los últimos días. No obstante, indicó que tienen disponibles aparatos secadores colgantes y aquellas máquinas secarropas de carga frontal desde G. 480.000 y G. 1.700.000, respectivamente. “Todo lo que compete a la línea económica ya prácticamente no tenemos. Estamos quedándonos sin stock”, afirmó.

También Alcides González, directivo de “González Giménez”, apuntó que están vendiendo en gran volumen estos productos. Las fuentes acotaron que los secadores de pelo y estufas también registran buena venta.

Precios en el mercado

Los precios de estos artículos varían de acuerdo a su funcionalidad, marca, capacidad y tecnología. Aquellos aparatos secadores colgantes pueden adquirirse desde G. 480.000; las máquinas de carga frontal, desde G. 1.300.000; las lavadoras con secarropas, desde G. 4.000.000, y las centrifugadoras, desde G. 550.000.

Intentamos obtener los datos de importación de estos equipos y el área de prensa de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) respondió que tendrán las estadísticas la próxima semana.