Cebolla de Ybytymí, en el Abasto Norte

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Unas 554 bolsas de cebolla, de 18 kilogramos, de producción nacional, provenientes de Ybytymí, departamento de Paraguarí, llegaron al mercado Abasto Norte, de Limpio, según se informó ayer.

La cebolla, con excelente calidad, se vende a G. 40.000 cada bolsa de 18 kilogramo.

Directivos del citado complejo comercial establecieron la prohibición del ingreso de cebolla argentina dentro de su predio, para promover el trabajo del agricultor paraguayo.

Por otro lado ante la denuncia de existencia de cebolla de contrabando, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) comunicó ayer que intensificó las acciones de control a comercios de productos vegetales, en el área de Asunción y el departamento Central.

El Ing. Agr. Alfredo Gryciuk, titular del ente, dijo que desde hoy, seis grupos de trabajo del Senave realizarán controles sobre los principales accesos a la Capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó, que en total son 18 los técnicos que controlan los diferentes supermercados, comercios y locales de venta de productos vegetales en las zonas estratégicas de Nueva Italia, J. A. Saldívar, Capiatá, San Lorenzo, Ñemby y M. R. Alonso.

La medida, apunta a controlar el origen de los productos, principalmente de los rubros más sensibles actualmente para los productores nacionales como son la cebolla, la papa y el tomate que se encuentran en pico de producción.

Gryciuk, indicó que estás actividades se planificaron en forma independiente, sin detrimento de los demás controles que se realizan diariamente en el Mercado de Abasto, puntos de ingreso al país y otros centros de venta en el interior.

Además, que la institución busca la manera de mejorar los controles, y recordó que la semana pasada se realizaron controles ruteros las 24 horas, en dos puntos estratégicos para el traslado de productos vegetales como son el Puente Remanso y el peaje de Ypacaraí, además de recorridas nocturnas por las zonas de riesgo.