15 de Mayo de 2013

| NO SE SABE MONTO DEL CONTRATO CON EL BENEFICIADO

Ceden bienes de Copaco sin que su directorio se entere

La Copaco cedió el uso de su red de fibra óptica a Alan Rosatti Castiñeira, hijo de la exmodelo Zuni Castiñeira, vinculada con una dudosa empresa, que adeuda G. 22.000 millones a la estatal y le exige ante los estrados judiciales un resarcimiento de G. 186.000 millones. Francisco Galiano, titular de la estatal, aseguró que desconocía el caso. Afirmó que el directorio no fue comunicado.

Copia de la orden del servicio para conexión a la red óptica. Uno en el Bº Villa Morra y otro desde la central Ciudad Nueva hasta Herrera 1690, casi Rca. Francesa. Morys y Marcial firmaron la orden. Poco se sabe del contrato.

Copia de la orden del servicio para conexión a la red óptica. Uno en el Bº Villa Morra y otro desde la central Ciudad Nueva hasta Herrera 1690, casi Rca. Francesa. Morys y Marcial firmaron la orden. Poco se sabe del contrato. / ABC Color

Los funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) José Morys y Marcial Cohene emitieron el pasado 11 de marzo una orden de servicio para conectar un pelo de fibra óptica a una dirección de Villa Morra y otra a una dirección de Ciudad Nueva.

El cliente es Alan Rossatti Castiñeira, hijo de la exmodelo, vinculada a GAV Comunications (ex-Gateway y ex-WTelecom).

Fuentes técnicas de la telefónica estatal afirman que se trata de una cesión de bienes de la compañía. “Los clientes solicitan los servicios de Copaco, pero en este caso no es así. Se le está cediendo (a Rosatti) la red de fibra para que pueda prestar todos los servicios que se puede dar por internet”, explicaron. Este tipo de conexiones solo se da a la fiscalía y a otros entes del Estado, no a particulares”, al decir de la fuente.

Según el documento, una de las conexiones tiene que ser con la central Villa Morra y otra con la central Ciudad Nueva.

“No sé nada de eso. Nosotros no analizamos en el directorio”, expresó Francisco Galiano, titular de Copaco, ante la consulta. Voy a investigar, porque Rossatti está vinculado a una persona que causó enormes perjuicios a la empresa, añadió.

Desde el octubre de 2012 GAV ya no puede ofrecer el servicio de llamadas nacionales e internacionales porque la Copaco canceló el contrato aprovechando la resolución de la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), que anulaba la licencia de telefonía prepaga. Los últimos datos dan cuenta que GAV dejó una deuda de G. 22.000 millones. Además la demandó por daños en 2008, exigiendo la suma de G. 186.000 millones. Copaco, supuestamente, le perjudicó porque no le dio suficientes líneas para ofrecer telefonía prepaga. Este tipo de contrato leonino no firmó con ninguna de las operadoras de celulares.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar