Centro de turismo chaqueño

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Reanudaron los trabajos para el Centro de Interpretación del Gran Chaco Sudamericano. Fue luego del anuncio que realizó la semana pasada en esta ciudad la ministra de Turismo Sofía Montiel, sobre la nueva adjudicación de los trabajos a la empresa Engineering SA para terminar la construcción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B22PZWPK6FGMBD3SIOWZLL6KCU.jpg

Cargando...

El edificio había quedado parado por más de 15 meses, con el 47% del avance de las obras, después de la rescisión del contrato a la Constructora Baumann SA por parte de la Senatur.

La nueva adjudicación es por un monto de G. 6.295 millones, con anticipo del 30% y periodo de ejecución de 240 días.

La semana pasada Engineering SA se instaló en el lugar, limpiando el predio y reparando la casa para el guardia. El complejo de 730 m² se encuentra cerca de Filadelfia, a 460 km de la capital y debe concluir en agosto próximo. Mientras tanto, la Senatur quiere iniciar también la segunda fase, los preparativos para el área de exposición museográfico, enfocando la belleza y excepcionalidad del paisaje chaqueño, riqueza y diversidad biológica, cruce de culturas, Guerra del Chaco y el Chaco presente y del futuro.

Senatur anunció para enero próximo la realización de un taller para presentar un plan borrador al sector turístico local, que aún sigue con mucha cautela respecto a todo este proyecto. El plan de la entidad incluye también una parador turístico, así como un centro de información y recepción de visitantes en el municipio de Teniente Irala Fernández, Km 389 de la Transchaco, Pdte. Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...