Centros comerciales estuvieron repletos

Un domingo atípico se vivió ayer en los diversos centros comerciales de Gran Asunción, pues la presencia de compradores fue incesante en los shoppings, supermercados y también en los mercados, para las compras de Navidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FOGMZJ3PJBT7C6BOSNIDVE7LY.jpg

Cargando...

El mayor movimiento comercial comenzó el viernes, siguió el sábado y ayer, de mañana y tarde. Muchas personas salieron de sus casas en busca de diversos productos para regalos y los encuentros por Navidad, según pudo verificar un equipo de ABC, en el Mercado 4, el Shopping Mariscal y en los supermercados de Asunción. En otras comunidades, vecinas y del interior, también la afluencia fue notoria.

Para el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, normalmente estos “días pico” previos a las fiestas de fin de año son de mucho movimiento. Esto representa un “oxígeno” para el sector, después de todo un año en el que fue golpeado por el contrabando y las bajas ventas. Aunque no se logra revertir las consecuencias de aquello, al menos reaviva las ventas, dijo.

“Realmente para mí lo importante son las señales que dé el Gobierno a la economía. Lo que sentimos como empresarios es que está todo volcado a la parte política y un poco olvidada la parte económica”, añadió.

Ventas en los súper

En cuanto a las compras de los consumidores en los supermercados, aunque son mayores que en otra época del año, siguen siendo escasas con relación a las expectativas que tenía el sector, según explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik.

Ayer, pese a ser domingo, hubo furor de compras en los supermercados, shoppings y mercados municipales, con importante concurrencia, pero las ventas en general no son lo esperado, por diversas razones, reiteró.

“Sin considerar la situación especial que representa el fin de año para los comercios, nada diferente ha sucedido” como para decir que la tendencia de menor venta cambió, expresó.

Cieplik explicó que como es tradicional, los súper ofrecen un horario especial por Navidad: Hoy la mayoría de los locales asociados al gremio atenderá de 7:00 a 18:00, y mañana, martes 25, la mayoría de los supermercados no abrirá.

Solo algunos centros comerciales de este rubro atenderán normalmente, como el caso de los que abren 24 horas y 365 días del año, los cuales tienen su propio horario especial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...