Centros comerciales que abrieron en días santos reportan buenas ventas

Los turistas argentinos vinieron a comprar en los shoppings de Asunción durante la Semana Santa, y seguían hasta ayer en el país debido al feriado por la guerra de las Malvinas.

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“De los turistas que vinieron a comprar, el 93% fueron argentinos; y en menor medida, brasileños y otras nacionalidades”, contó la gerente de Marketing del Shopping Mariscal, Fiorella Ferrari. Agregó que esta Semana Santa registraron 25.000 visitantes en promedio por día. “Nos fue súper bien. Definitivamente, abriríamos nuevamente el año que viene. Incluso los locales gastronómicos y de patio de comidas en horario normal tuvieron mucha gente, y aumentó considerablemente el número el jueves”, dijo.

Los productos con mayores niveles de ventas fueron los que se ofrecían en las grandes tiendas, las marcas deportivas, indumentarias femeninas y perfumerías.

Crista Yudis, del Shopping Mariano, coincidió con su colega al indicar que las ventas fueron muy buenas, sobre todo en el patio de comidas y el cine. Las tiendas de ropas también tuvieron mucho movimiento, principalmente de los turistas, que fueron en mayor cantidad los argentinos, aunque también brasileños y chilenos. “Solo comparando con el año pasado, el 2018 fue mucho mejor, y el Viernes Santo tuvimos incluso mayor movimiento que el jueves”, destacó.

Por su parte, Hugo Acosta, gerente de Marketing del Paseo La Galería, recordó que el año pasado también abrieron el Viernes Santo, por lo que en número la cantidad de visitantes que tuvieron fue similar al 2017. La diferencia se notó en la cantidad de turistas. “Entregamos vaucher a los turistas y registramos un 25% de crecimiento de compradores extranjeros”, reveló.

Al igual que en los otros centros comerciales, fueron mayoritariamente los argentinos los compradores, que seguían ayer adquiriendo productos en nuestra capital, considerando que este lunes fue feriado en el vecino país por el Día del Veterano y de los Caídos en las Malvinas.

Asimismo, Carolina Lenguaza, del Shopping del Sol, expresó que esta Semana Santa dejaron bien el alto la imagen país, dado que los turistas, de los cuales el 80% fueron argentinos, y la diferencia, distribuida entre brasileños y europeos, han consumido en su mayoría los rubros de deporte, electrónica, perfumería e indumentaria de marcas exclusivas del shopping. “Hemos crecido en un 60% promedio con relación a la Semana Santa del 2017”, aseguró.

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