Cerca de 1.000 millones de personas en pobreza extrema

WASHINGTON DC (enviada especial). Alrededor de 1.000 millones de personas aún viven en el rango de pobreza extrema anunció en rueda de prensa Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM). Fue en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial de las cuales participan 188 delegaciones de gobernadores y ministros de los países miembros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZLV5A6ORFCVPGVFZWBMNWH6UI.jpg

Cargando...

El objetivo del organismo internacional es acabar con la pobreza extrema para 2030. Para ello se necesitará que al menos un millón de personas por semana abandonen dicho rango durante los próximos 16 años.

“Necesitamos que los programas sociales ayuden realmente a los pobres, los gobiernos deben optar por una calidad en los programas antes que la cantidad, exclamó Kim.

Por otra parte, el alto funcionario anunció que el Banco Mundial incrementará de US$ 45.000 millones a US$ 70.000 millones la ayuda financiera a los países en su lucha contra la pobreza.

En los dos últimos años, la pobreza en Paraguay bajó de 32,4% a 23,8%, según los datos que divulgó la Secretaría Técnica de Planificación (STP) a principios de abril. En cuanto a la pobreza extrema, disminuyó de 18% a 10,1% datos que se aproximan más a las estadísticas del Banco Mundial que indican que el porcentaje de paraguayos en pobreza extrema, bajó del 19,7% en 2007 al 14,4% en 2011. Mientras que la pobreza “moderada” cayó del 38,7% al 27,7% en el mismo periodo.

Sobre el punto el titular del Banco Mundial resaltó los avances de Paraguay en su lucha contra la pobreza y comentó que la institución seguirá apoyando al país en varios programas.

El alto funcionario de la organización recomendó a las autoridades paraguayas prestar atención principalmente en la generación de empleos de calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...