Cercanos a Cartes proveerán a Essap

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el consorcio Aqualogy firmaron el lunes el contrato de US$ 4.290.000 (G. 22.149 millones al cambio actual del dólar) para la provisión de un nuevo sistema de facturación (sotware y hareware) de servicios de agua potable y alcantarillado.

Cargando...

La empresa Aqualogy está vinculada al empresario Andrónico Luksic, ligado a su vez a la Compañía Cervecera Unida, que a fines del 2013 adquirió el 50,5% de las acciones de Bebidas del Paraguay, propiedad del presidente Horacio Cartes.

Pese a las denuncias de otra oferente sobre irregularidades en el proceso licitatorio y las modificaciones introducidas al pliego de bases y condiciones (PBC), la adjudicación del contrato fue avalada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

De acuerdo a las informaciones de la Essap, el contrato durará 45 meses. Se ejecutará por etapas.

El inicio anuncian para el próximo 2 de mayo con “la reingeniería de proceso, que durará entre cuatro y seis meses”, según la gacetilla de prensa enviada a los medios por la estatal.

La empresa del socio comercial del Presidente de la República, además de percibir los US$ 4.290.000 por todo el sistema tecnológico, también recibirá el 10% en concepto de comisión por el mejoramiento de la recaudación de la diferencia resultante entre la recaudación neta del mes y la recaudación mínima que no supere los G. 44.000 millones.

Copia, “más adelante”

Solicitamos ayer al titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, a través de la oficina de prensa de la empresa del Estado, una copia del contrato firmado el lunes entre la misma y el consorcio Aqualogy, pero la respuesta es que “nos facilitarán más adelante”.

La copia del referido documento todavía no fue subida al portal de Contrataciones Públicas, como se hace con todos los contratos que se rubrican con las empresas privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...