Cerveza, combustible, leche, rubros más afectados con la medida

La cerveza es otro de los productos afectados por los cortes de ruta protagonizados por propietarios de camiones en contra del ingreso de bitrenes en la zona norte del país, según manifestaron ayer desde Cervepar. En Alto Paraná, no hubo desabastecimiento de combustible gracias a que los camiones pudieron pasar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOEDYW6W6NAHDAO6V4M3JLHM3I.jpg

Cargando...

Todo el país podría quedar sin cerveza debido a los cortes de ruta impulsados por camioneros que están contra los bitrenes, advirtió ayer Fernando Torres, directivo de Cervepar en contacto con ABC Cardinal. El desabastecimiento ya afecta a Alto Paraná.

“Los camioneros (de Cervepar) ya no están dispuestos a salir para ir a formar la fila. Ellos denuncian que están recibiendo amenazas porque les exigen plegarse a la protesta”, expresó Torres.

Dijo que actualmente el departamento de Alto Paraná ya quedaría desabastecido de cerveza debido a que los camiones no pueden llevar los envases vacíos para volver a cargarlos, lo que impide la distribución de los productos de la cervecería. Acotó que a este ritmo todo el país quedaría desabastecido.

Recordó que varias estaciones de servicio ya se están quedando sin combustibles, y también las empresas de lácteos se encuentran perjudicadas por la medida de fuerza de los camioneros en rutas de todo el territorio nacional, ya que incluso los pequeños tamberos no pueden vender su producto y se quedan con un stock adicional que no pueden entregar, con lo cual se ven muy perjudicados.

Llegó el combustible

A su vez, Juan Carlos Giménez, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), informó que, al final, no hubo ayer desabastecimiento de combustible en Alto Paraná porque los camiones cisterna pudieron pasar al mediodía.

Si bien se anunciaba un negro panorama de abastecimiento de carburantes en Alto Paraná, el peligro fue superado pues finalmente los cisternas pudieron llegar a la capital departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...