Cetrapam amenaza con paro ante indefinición

El titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, ante nuestra consulta, anunció ayer que recurrirán al paro debido a la indefinición de la suba del precio del pasaje del transporte público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNYL6WPWFBCRZM6H4HB4V2BUYY.jpg

Cargando...

“Esta semana se tiene que dar el reajuste final, caso contrario, nosotros ya no garantizamos la prestación del servicio en su normalidad”, amenazó Ruiz Díaz. 

Añadió que lo único que falta es que el Gobierno defina si sube el pasaje o el subsidio, y recordó el aumento del salario mínimo, la suba de los precios del combustible y el disparo del dólar.

“Es justo y necesario que esta semana exista una respuesta ante un silencio innecesario e inentendible por parte del Gobierno, cuando todos sabemos que la tendencia es alcista. No existe razón para guardar silencio sobre el resultado final, que es el incremento del precio del pasaje”, argumentó.

De dirigió además a las autoridades del Gobierno diciendo que “hay que tener la capacidad y el liderazgo para afrontar la realidad y aumentar la tarifa”.

Sobre este punto, consultamos a fuentes extraoficiales del sector, en las que señalaron que el análisis de la suba del precio del pasaje de transporte público o no será definida esta semana por el Equipo Económico.

“Solo falta decidir la suba en esta reunión y allí hablarán de dónde se va a quitar la diferencia. Para esto se analizaron diferentes escenarios”, comentaron nuestras fuentes.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, se limitó a señalar que la definición del ajuste depende del Equipo Económico, que estudiará la situación y la manera en que el impacto de esto “no sea grande”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...