Cetrapam: aumento será inevitable

César Ruiz Díaz, representante del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), indicó ayer que de momento no habrá una suba del precio del pasaje. No obstante, consideró que el ajuste de la tarifa del boleto en unidades del transporte público sería inevitable a raíz de la variación de la cotización del petróleo a nivel mundial y por el tipo de cambio.

Cargando...

El representante del referido gremio comentó que solo se puede hablar de un reajuste del precio del pasaje si es que Petropar incrementa el del gasoil, una situación que aún no está ocurriendo, según informó la titular de la estatal, Patricia Samudio.

“Desde nuestro sector no estamos hablando aún de aumento del pasaje, porque la petrolera estatal no fijó todavía un nuevo precio. Nuestro pasaje se rige por la cotización de Petropar y no de los emblemas privados”, explicó Ruiz Díaz.

Actualmente, la tarifa del pasaje del transporte público en Asunción y el área metropolitana es de G. 3.600 en el servicio diferencial, y G. 2.200 en el convencional. Estos precios fueron reajustados en junio de este año.

Ruiz Díaz reiteró que el encarecimiento del pasaje sería “inevitable” porque “hay factores que no dependen del Estado”. Con esto se refirió a la cotización del crudo y al dólar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...