Chile reabriría mercado a la carne de Paraguay dentro de 12 días, dicen

Más que nunca, falta muy poco para la reapertura del mercado chileno para la exportación de nuestra producción de carne vacuna, se estima que dentro 12 días se lograría la habilitación, solo faltaría llenar algunos requisitos, anunció ayer el presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz.

Cargando...

“La reapertura del mercado de Chile para la carne de Paraguay es inminente, ayer (por el martes) estuve en Chile en una cena, donde asistieron el ministro de Agricultura del país trasandino, Luis Mayol; y el presidente de dicha nación, Sebastián Piñeira, quienes explicaron que la misión técnica que vino al Paraguay resultó 100% favorable y que solo ya sería cuestión de tiempo, de llenar algunos requisitos y esperar la rehabilitación en los próximos días, eso esta asegurado”, dijo el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Germán Ruiz.

Fue en el marco de un acto realizado ayer en el Fondo Ganadero. Añadió que según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, dentro de 10 a 12 días ya estaría habilitado el mercado chileno para el envío de carne paraguaya. Destacó que como algo inédito el buen trabajo de serología realizado recientemente.

“Nunca en un país sudamericano se practicó un muetreo serológico tan fuerte como el que hicimos recientemente; además, nos inspeccionan permanentemente política y sanitariamente. Somo el país más visitado en ese sentido”, señaló. También informó que en breve vendrá una misión técnica de Egipto; luego, en enero o febrero, llegarán los fiscalizadores de la Organización Mundial de Salud Animal.

“Creemos que muy pronto recuperaremos el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

20 millones de cabezas

“Si seguimos creciendo en la producción ganadera como hasta ahora, para el 2020 llegaremos a nivel nacional a 20 millones de cabezas y, paralelamente, duplicar la producción agrícola”, dijo ayer el presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz.

Según los datos, para esta zafra se estima una cosecha de granos superior a las 13 millones de toneladas, considerando los diferentes rubros.

En relación a la campaña de vacunación antiaftosa, señaló que se está desarrollando en forma normal, conjuntamente entre Senacsa, ARP y los productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...