Chocolates artesanales

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Marcelo Samaniego (35) es papá de Alejandro y Rolando. Hace algunos años su rutina tomó un giro inesperado debido a que el embarazo de su esposa Lizza se complicó y él se encontraba sin empleo. Fue así que se las ingenió para llevar el pan a la casa y de trabajar en la parte administrativa de una empresa se volcó a hacer trabajos ocasionales para seguir adelante. “Cuando hay crisis te vienen todas juntas”, dijo.

Pero los obstáculos financieros no impidieron que persistiera en la idea de forjar un negocio propio.

Tras realizar un curso de chocolatería en el SNPP y con apoyo de su familia, dio impulso a “Mundo Emprendimientos”, que en la actualidad tiene un fuerte énfasis en la elaboración de chocolates personalizados.

Según cuenta, los inicios del negocio no fueron fáciles, debido a que no tenía capital y prestaban el vehículo de algún amigo o bien se movilizaban en taxi.

Hoy, se encuentran montando su propia minifábrica en Barrio Obrero y afirma que superar una crisis económica en una familia es una carrera de persistencia, pero que con predisposición y teniendo como centro a los hijos todo es posible.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No hay que focalizarse solamente en lo negativo sino ver qué oportunidades se podrían sacar”, expresó. Aunque hubo noches sin dormir, con preocupaciones a cuestas, señala que el ser papá le ayudó a observar la vida de manera diferente y le da otra energía.