Chofer de la familia del jefe del MAG, por meses en móvil pagado con bonos

Las órdenes de servicios revelan que vehículos alquilados con plata de los Bonos Soberanos en el Ministerio de Agricultura, estaban por meses al mando del subordinado que choferea a la familia exadministrador Carlos Yegros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USOH3OBZ4JAD5DQK7AJ7MCYALQ.jpg

Cargando...

Enrique Martínez Giménez, chofer del exadministrador del Ministerio de Agricultura y ganadería (MAG) Carlos Yegros Pereira, no forma parte del plantel del programa ejecutado con Bonos Soberanos, pero usaba por meses móviles alquilados con el citado fondo.

Nuestro diario descubrió que marcaba asistencia en el MAG e iba a casa de Yegros para llevar a los hijos de este al colegio. Servicio de lujo se pegaba la familia del exjefe con personal pagado por los contribuyentes.

Antonio Arrúa, coordinador del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP), financiado con los bonos soberanos, no supo explicar por qué y para qué le entregaba vehículos al chofer del exdirector financiero. Ensayó la siguiente respuesta: “El tema es que él no está directamente en Bonos, sino que realiza actividades relacionadas que nosotros apoyamos. Viste que cuando nosotros vamos a hacer entregas, se va el ministro, se va Yegros con toda la gente y él también maneja”.

Arrúa dijo que “a veces” Martínez apoya las actividades relacionadas con Bonos; sin embargo, le otorgó móviles por meses.

Para apoyar tareas agrícolas, el MAG había alquilado con plata de los bonos vehículos por G. 1.200 millones durante las administraciones de Juan Carlos Baruja y Marcos Medina. El proveedor es Asugroup SA, cuyo representante es José Arias Sandoval, según el portal de Contrataciones Públicas.

El móvil con el que periódicamente el chofer pagado por el MAG busca a los hijos del jefe para llevarlos al colegio figura entre los alquilados con bonos. Martínez confirmó que estaba al mando del autonmóvil chevrolet blanco, pero negó realizar tareas domésticas para Yegros.

Martínez registra asistencia perfecta en el MAG, según los papeles. Por ejemplo, en mayo del 2018 figura trabajando un promedio de 13 horas por día, con marcaciones de 06:00 a 20:00, sin embargo, en este horario, entre 07:00 y 07:30 comenzaba su trajín de buscar y llevar a los hijos de su jefe Yegros al colegio.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...