Cierran ruta contra camiones pesados

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Un grupo de pobladores de esta ciudad caazapeña cerró la ruta que une a esta localidad con Villarrica en protesta por el masivo cruce de camiones de gran porte, transportadores de granos, rollos de eucaliptos y carbón vegetal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7QZRZTQQNEGJDPBQ3XBJASNWI.jpg

Cargando...

Los lugareños estaban acompañados por el intendente local, Orlando Rojas Villalba (liberal efrainista), quien exige al MOPC la construcción de una vía de circunvalación a la ciudad para los camiones. El cierre intermitente se realizó en la zona de la ciclovía, ubicada a la entrada misma de San Juan Nepomuceno.

Según los pobladores, están cansados del perjuicio que causa el cruce de los camiones transportadores de soja, rollos de eucaliptos y carbón. Estos vehículos, si pasan por la zona empedrada o asfaltada, rompen el pavimento y producen rajaduras en las paredes de viviendas de la zona. Además levantan mucho polvo, lo que causa problemas de salud a los lugareños.

El propio intendente de esta localidad acompañó a los vecinos y dijo que ahora el cierre de ruta es intermitente, cierran solamente 10 a 15 minutos, pero que si las autoridades no toman medidas, van a endurecer la protesta. Los pobladores exigen un camino alternativo para los camiones pesados, que el MOPC construya una ruta de circunvalación para San Juan Nepomuceno.

El jefe comunal sostuvo que el cruce de los camiones pesados es un problema de seguridad vial, de salud y de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...