Cierre por superviaducto dejó alternativas en pésimo estado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Desde que se iniciaron las obras del superviaducto, en marzo del año pasado, los vecinos del barrio San Jorge de Asunción deben soportar el hundimiento de sus calles y la permanente rotura de caños.

En el marco del diseño de las vías alternativas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió arbitrariamente qué calles acondicionar y cuáles no. Las que no fueron elegidas, hoy se encuentran en pésimo estado.

Es el caso de calle Obispo Basilio López (foto), una conexión directa con Madame Lynch. Los vecinos no se explican cómo no fue preparada para recibir todo el tráfico que desembocó en ella cuando se produjo el cierre de la intersección de Aviadores y Madame Lynch.

Jorge Pusineri, frentista, relató que semana a semana debían tolerar la rotura de caños y el hundimiento de la calle, razón por la cual tomaron la drástica determinación de colocar un pasacalle que impide a los automovilistas utilizar esta vía como salida a Madame Lynch. Dijo que desde el cierre, hace tres meses, no se han acercado ni del MOPC ni de la Comuna capitalina.