CIP ve irresponsabilidad en PGN

Es preocupante que el Senado haya impulsado un presupuesto general de la nación (PGN) deficitario, que desborda los límites establecidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal, dijo ayer, entre otras cosas, el presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Ricardo Carrizosa, en el marco de su discurso por Fin de Año. “Ese presupuesto tratado irresponsablemente, hasta en los trámites parlamentarios básicos, es motivo de preocupación ya que se trata de la ley fundamental de organización de las finanzas del Estado. Ese tratamiento desprolijo e irresponsable, se suma al veto total del presupuesto actual para conformar una imagen muy poco seria”, lamentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QA4GUXQUCVHMZDUZ2RNB6UWAN4.jpg

Cargando...

En el mismo sentido señaló que es imperativo evitar que lo político, en relación a la coyuntura electoral, “embarre” la economía.

En cuanto al balance del gremio, sostuvo que lo más resaltante en el 2017 es que las importaciones han registrado un notorio repunte, del orden del 23% hasta noviembre, y se estima que al cierre del año siga la tendencia de aumento. “Esto lleva a dinamizar el sector y a contribuir no solo a las recaudaciones de impuestos y a la generación de empleos, satisfaciendo la demanda del consumo interno, sino que también al desarrollo del país aportando tecnología de avanzada, know how de vanguardia, promoviendo la competitividad y eficiencia en los actores”, indicó.

También expresó su deseo de que el país siga avanzando mucho más en materia de “gobierno electrónico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...