Circuito turístico, Luque-San Ber

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El miércoles último se conformó una mesa de trabajo interinstitucional para potenciar la nueva ruta Luque-San Bernardino, aprovechando la riqueza natural que rodea al acceso denominado “ecovía”, que cuenta con 25 km de bicisenda, y bordea el lago Ypacaraí. El objetivo es convertirlo en un circuito turístico.

Cargando...

Participaron de la reunión en el local de la comuna luqueña los intendentes de esta ciudad, Carlos Echeverría (ANR), y de San Bernardino, Luis Aguilar (PLRA), además de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo; el ministro de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), Ing. Rolando de Barros Barreto; el jefe de la Patrulla Caminera, el inspector Silvio Ruiz Díaz; el jefe de la Comisaría de Luque, comisario Carlos Cáceres; el director del Hospital Regional local, Francisco Duarte; el senador Fernando Silva Facetti, y el representante de Obras Públicas, ingeniero Óscar Rival.

Las autoridades acordaron trabajar de manera conjunta para proteger el nuevo acceso y potenciar los controles a través de agentes de la Policía y la Caminera, de modo a evitar que los automovilistas sigan ocupando los espacios creados para los ciclistas y solucionar la presencia de animales sueltos en la ruta, que apeligran a los conductores. Comenzarán a aplicar multas a dueños de animales (G. 700.000) y a los que obstaculizan la bicisenda (G. 420.000).

En la ocasión, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Luque, María Gloria Alarcón, expuso sobre los atractivos turísticos que ofrece la “ciudad de la música”.

Las autoridades constataron además que faltan concluir las obras complementarias. Sin embargo, la semana pasada ya fue habilitado el tramo de 31 km para vehículos livianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...