Circunvalación en las rutas 2 y 7

CORONEL OVIEDO (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Con la duplicación de la ruta 2 Mcal. Estigarribia y la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, se harán nuevas circunvalaciones del trayecto para evitar el ejido urbano de las ciudades por donde cruza la vía nacional. Esta situación generó la preocupación de los cientos de trabajadores apostados al costado de las dos rutas y vendedores de pasajes de la terminal de buses, quienes temen la caída de ventas de sus productos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3EU4ZGB7VAN3LOP625LQAZE44.jpg

Cargando...

Los trabajadores piden al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y al consorcio que tendrá a su cargo los trabajos de duplicación de la ruta 2 y 7 Ruta del Este SA la realización de obras complementarias en las dos entradas de la ciudad para la libre circulación de los vehículos que pretenden entrar al casco urbano de esta localidad.

Al respecto, la concejal María Soledad Espínola (ANR) manifestó que todos los ediles coinciden en la realización de obras complementarias, como la duplicación e iluminación de ambos costados de los dos accesos a la ciudad, con el fin de evitar el aislamiento total del tránsito nacional e internacional.

El representante de los vendedores apostados al costado de la ruta 2 y 7, Carlos Ortiz, manifestó que los accesos a la ciudad se encuentran en pésimas condiciones y que si no son acondicionados, nadie querrá entrar a comprar en Coronel Oviedo. Afirmó que cientos de familias quedarían sin fuente de trabajo.

Indicó que buscarán la forma de firmar un convenio con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para lograr que todos los buses que pasen obligatoriamente por el ejido de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...