VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los productores rurales y otros pobladores de la colonia San José del Rosario, dependiente de esta comuna, piden por caminos de todo tiempo o por lo menos más seguros, pues con apenas una lluvia quedan prácticamente aislados.
Los lugareños manifestaron que en reiteradas veces enviaron notas a la Municipalidad de Rosario y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para solicitar el enripiado de este importante camino vecinal que conecta con el municipio de San Pablo y otras localidades del departamento de San Pedro, que es utilizado por muchos transportistas para acortar distancia con la capital departamental, señalaron.
Uno de los vecinos del lugar, Rufino López, expresó que el pasado lunes se registró una pequeña caída de lluvias en el trayecto y muchos vehículos tuvieron problemas para movilizarse por el lugar. Entre estos vehículos se encontraba un ómnibus de la “Empresa Stel Turismo” que llevaba a bordo 20 pasajeros que quedó varado en el charco por más de 22 horas a raíz del mal estado del terraplén.
López comentó que lamentablemente todo esta zona está muy abandonada por las instituciones públicas que deberían de acompañar las inquietudes de la gente para poder salir del estancamiento en que se encuentran por la inacción de las autoridades. Dijo estar sumamente preocupado al igual que todos los colonos que esperan una solución a sus problemas, principalmente el tema de caminos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esperamos que las instituciones y sus representantes se preocupen por nosotros, porque, de lo contrario, el problema puede ir empeorando, en la zona existen entre 7.000 y 8.000 habitantes que necesitamos de la asistencia de las autoridades para evitar los constantes inconvenientes que sufrimos por no tener una vía de todo tiempo para trasportar nuestros productos a los mercados”, relató.
Tratamos de contactar con algún funcionario del MOPC respecto al reclamo de estos pobladores, pero no pudimos ubicarle a ninguno.
