06 de Enero de 2013

| DESDE MARZO, EL VIEJO MARINO OFRECERÁ ESPECIALIDADES CON MARISCOS Y PESCADOS

Clásico restaurante de Punta del Este abrirá un local en Villa Morra

“El viejo marino”, un clásico entre los restaurantes de Punta del Este, Uruguay, abrirá un local en el barrio Villa Morra de Asunción que incorporará a la oferta gastronómica una selecta carta de platos de la cocina española y mediterránea. Además propondrá una variedad de recetas de elaboración propia, a base de mariscos y pescados, con las que ganó fama en las playas esteñas. La familia Marrero, propietaria del emprendimiento, eligió Paraguay para iniciar su expansión.

En la esquina de Cnel. Du Graty y Cruz del Chaco, del barrio Villa Morra será inaugurado el restaurante uruguayo “El viejo marino”. Su especialidad serán los platos a base de mariscos y pescados.

En la esquina de Cnel. Du Graty y Cruz del Chaco, del barrio Villa Morra será inaugurado el restaurante uruguayo “El viejo marino”. Su especialidad serán los platos a base de mariscos y pescados. / ABC Color

La fecha para la apertura del restaurante “El viejo marino” en Asunción está prevista inicialmente para el 7 de marzo, según lo confirmó su propietario Carlos Marrero.

Actualmente se ultiman los detalles de construcción y ambientación en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Cnel. Du Graty y Cruz del Chaco.

El restaurante tendrá una capacidad para 90 personas, en un salón principal, dos Vip y un patio para almuerzos o cenas al aire libre. Cuando el local esté operativo, estarán trabajando unas 20 personas.

En cuanto a la carta, Marrero explicó que será una selección de 30 platos adecuada al gusto del público local, con propuestas de la cocina española y mediterránea y algunos platos clásicos y propios del restaurante, que son muy conocidos en Punta del Este y que son los predilectos de sus clientes paraguayos que veranean en las playas uruguayas.

Los mariscos y pescados serán importados de Uruguay, Chile y Ecuador.

El restaurante “El viejo marino” fue fundado por Walter Marrero y tiene una trayectoria de 30 años en Punta del Este. “Desde hace bastante tiempo veníamos analizando la posibilidad de crecer y abrir nuevos locales, y decidimos dar este paso en Asunción, animados por muchos clientes amigos que nos pedían desembarcar en Paraguay”, explicó Marrero.

Agregó que realizaron estudios de mercado y que través de la empresa local Idees pudieron contar con asesoramiento en cuanto a la locación ideal para un emprendimiento de esta naturaleza.

“Realmente tenemos muchas expectativas, porque tenemos numerosos clientes que residen en Asunción. Pero además estamos muy contentos de poder invertir y crecer en Paraguay, en donde he notado la calidad humana de la gente”, finalizó.

La propuesta gastronómica

Uno de los platos más exitosos de la cocina española que prepararán en “El viejo marino” es la paella. Tienen previsto ofrecer este servicio, incluso a domicilio, según confirmaron.

Txipirones a la plancha es un plato de entrada muy famoso entre la clientela que el restaurante tiene en Punta del Este. Será incluido en el menú del local de Asunción.

La parrilla de pescados con corvinas y brótolas es otra de las propuestas con la cual se ha ganado el reconocimiento de los clientes paraguayos, que en época de vacaciones van al Uruguay.

También incluirán una carta de vinos y postres apropiada para el menú.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar