Clásico restaurante de Punta del Este abrirá un local en Villa Morra

“El viejo marino”, un clásico entre los restaurantes de Punta del Este, Uruguay, abrirá un local en el barrio Villa Morra de Asunción que incorporará a la oferta gastronómica una selecta carta de platos de la cocina española y mediterránea. Además propondrá una variedad de recetas de elaboración propia, a base de mariscos y pescados, con las que ganó fama en las playas esteñas. La familia Marrero, propietaria del emprendimiento, eligió Paraguay para iniciar su expansión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWYWKOAYJNH63O6AQLOZW5GRCM.jpg

Cargando...

La fecha para la apertura del restaurante “El viejo marino” en Asunción está prevista inicialmente para el 7 de marzo, según lo confirmó su propietario Carlos Marrero.

Actualmente se ultiman los detalles de construcción y ambientación en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Cnel. Du Graty y Cruz del Chaco.

El restaurante tendrá una capacidad para 90 personas, en un salón principal, dos Vip y un patio para almuerzos o cenas al aire libre. Cuando el local esté operativo, estarán trabajando unas 20 personas.

En cuanto a la carta, Marrero explicó que será una selección de 30 platos adecuada al gusto del público local, con propuestas de la cocina española y mediterránea y algunos platos clásicos y propios del restaurante, que son muy conocidos en Punta del Este y que son los predilectos de sus clientes paraguayos que veranean en las playas uruguayas.

Los mariscos y pescados serán importados de Uruguay, Chile y Ecuador.

El restaurante “El viejo marino” fue fundado por Walter Marrero y tiene una trayectoria de 30 años en Punta del Este. “Desde hace bastante tiempo veníamos analizando la posibilidad de crecer y abrir nuevos locales, y decidimos dar este paso en Asunción, animados por muchos clientes amigos que nos pedían desembarcar en Paraguay”, explicó Marrero.

Agregó que realizaron estudios de mercado y que través de la empresa local Idees pudieron contar con asesoramiento en cuanto a la locación ideal para un emprendimiento de esta naturaleza.

“Realmente tenemos muchas expectativas, porque tenemos numerosos clientes que residen en Asunción. Pero además estamos muy contentos de poder invertir y crecer en Paraguay, en donde he notado la calidad humana de la gente”, finalizó.

La propuesta gastronómica

Uno de los platos más exitosos de la cocina española que prepararán en “El viejo marino” es la paella. Tienen previsto ofrecer este servicio, incluso a domicilio, según confirmaron.

Txipirones a la plancha es un plato de entrada muy famoso entre la clientela que el restaurante tiene en Punta del Este. Será incluido en el menú del local de Asunción.

La parrilla de pescados con corvinas y brótolas es otra de las propuestas con la cual se ha ganado el reconocimiento de los clientes paraguayos, que en época de vacaciones van al Uruguay.

También incluirán una carta de vinos y postres apropiada para el menú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...