Clientes critican burocracia en la gestión de préstamos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Los clientes de bancos y financieras consideran que a la hora de solicitar un préstamo, las principales dificultades que encuentran son los requisitos muy complejos, mucha burocracia y altas tasas de interés.

Estos son los comentarios que los tomadores de créditos realizan durante el proceso de negociación para la obtención de un crédito, según la “Encuesta sobre la Situación General del Crédito” correspondiente al tercer trimestre del año, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP).

La encuesta está dirigida a bancos, empresas financieras y demás entidades de crédito, y la información recopilada permite tener un panorama sobre la situación actual y sectorial del crédito, los cambios en la política de concesión de nuevos préstamos y las expectativas con respecto al negocio financiero.

El informe indica que el 38% de los encuestados reportaron que los clientes dijeron que los requerimientos son muy complejos, el 31% que existe mucha burocracia y el 24% que las tasas de interés son muy altas.

Los entes financieros, por su parte, señalan como principales motivos para rechazar la solicitud de crédito las dudas sobre la situación financiera, falta de información financiera e historial crediticio de los solicitantes. En ese sentido, se insiste en la necesidad de contar con una central de riesgo única.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy