Clínicas reclama G. 40.000 millones más

El Ministerio de Hacienda no está en condiciones de solicitar una ampliación presupuestaria para atender los reclamos de los trabajadores del Hospital de Clínicas, según dijo ayer el viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Óscar Llamosas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HBTWAZHIJA43EMU2SD62HDAVM.jpg

Cargando...

Los sindicatos de la referida institución se manifestaron ayer frente a la sede de la cartera fiscal para reclamar recursos para el pago por trabajo en horario nocturno, por títulos académicos, insalubridad, bonificación y ayuda escolar, entre otras reivindicaciones.

Llamosas expresó que la cartera no está en condiciones de asumir compromisos de este tipo, pero sí está abierto a dialogar con los sindicalistas para ver qué se puede hacer en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020.

César Méndez, dirigente de uno de los sindicatos, señaló que están reclamando un presupuesto digno para la entidad, que se está desangrando por la falta de insumos y medicamentos.

Expresó que precisan de una ampliación presupuestaria de unos G. 40.000 millones para cubrir las necesidades reclamadas y que está prevista una huelga general de persistir la insensibilidad del gobierno y del ministro de Hacienda, Benigno López.

Encadenados

Por otro lado, dos funcionarios de Hacienda: Ricardo Mendoza e Isabelina Salazar, se encadenaron ayer frente a la sede de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal, porque desde enero que no perciben un solo guaraní.

Según explicaron, en diciembre del año pasado renunciaron a la función pública para acogerse a la jubilación por invalidez, pero la resolución no fue firmada hasta ahora, por lo que no pueden cobrar los salarios y tampoco los haberes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...