En el 2014, la empresa Clyfsa renovó por otros 20 años su contrato con la municipalidad de Villarrica, mediante la cual le concedía la distribución de energía eléctrica en la capital guaireña. “Tenemos una ley que nos ampara, tenemos un área de concesión y estamos en la ciudad de Villarrica desde hace más de 60 años”, explicó el Ing. Ocampos, en respuesta a la carta remitida por los sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) al diario ABC Color, en la que cuestionaban la concesión e incluso ponían en duda su legalidad.
Al respecto, el directivo de Clyfsa añadió que, si bien los funcionarios de la ANDE están en su derecho de hacer ese tipo de denuncias, no es cierto que la firma opera en forma ilegal.
“Nosotros estamos muy firmemente posicionados a nivel de la ley y, en todo caso, si se va a dirimir en otra instancia veremos qué hacer. Conste que yo no creo que la ANDE pretenda estatizar una empresa privada; más aún cuando el servicio que se presta es bueno y tenemos el mismo precio de distribución que en todo el país”, explicó.
Ocampos aseguró que la gente de Villarrica recibe “un servicio eficaz, eficiente, oportuno” y “está muy contenta con el servicio que les estamos brindando; a tal punto que tenemos un parámetro de respuesta a cualquier tipo de reclamo o solicitud de nuestros usuarios que es de 10 a 15 minutos. Eso se comprueba, ingresando en la página de Facebook, donde la gente interactúa con nosotros y sobre el servicio que les brindamos”, apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aclaró que en ningún momento la ANDE ni sus autoridades actuales les manifestaron su intención de hacerse cargo del servicio, aunque reconoce que dentro del ente estatal hay mucha gente a la que le molesta Clyfsa. “Hay gente dentro de la ANDE que tiene esa política, así como también hay muchos, entre ellos altos directivos, que no quieren saber nada de estatizar y dicen que no tienen por qué entrar a un área de concesión que está legalmente constituida”, concluyó el empresario.
