Según fuentes del ente estatal, entre marzo del 2017 y noviembre de 2018, la empresa privada habría acumulado una deuda superior a G. 18.000 millones, que el proceso judicial que le resultó favorable congeló.
Ocampos aseguró que en ningún momento dejaron de pagar a la ANDE, “Clyfsa es su ‘cliente más grande’, que mediante el amparo constitucional sigue en los mismos niveles tarifarios. Nos quisieron imponer una tarifa desproporcionada para hacernos desaparecer, porque somos eficientes. Esta empresa es de la comunidad guaireña y, además, tiene una ley que le ampara”.
Añadió que la administración anterior de la ANDE, bajo la presidencia de Víctor Romero, contrató de manera inapropiada potencia de Itaipú que no llegó a utilizar y le causó pérdidas, que para compensar levantaron la tarifa. “Lo que hicieron fue castigar a todos los paraguayos, subiendo las tarifas 15% a unos, a otros 20% y a nosotros, en nuestra categoría de compradores en 66.000 voltios, quisieron castigarnos con un 90% de suba, que era imposible trasladar a nuestros usuarios”, afirmó.
Acotó que por esa razón, su empresa interpuso un amparo constitucional, en tiempo y forma, como también lo hubieran tenido que interponer los menonitas, pero no lo hicieron. “Ganamos en primera instancia y la Cámara de Apelaciones se expidió en el sentido de que el juzgado de primera instancia tenía razón”, finalizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
