Clyfsa pide un análisis técnico serio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Hasta ayer, la Compañía Luz y Fuerza SA de Villarrica (Clyfsa) no había sido comunicada oficialmente por la ANDE de los nuevos precios que regirán para la compra de energía en barras, de 66.000 voltios. Sin embargo, el presidente de la compañía, Ing. Luis María Ocampos, adelantó a ABC Color que van a solicitar a la empresa estatal un análisis técnico más serio, puesto que los publicados hasta el momento no coinciden con la realidad que ellos manejan.

“Realmente no tiene ningún sustento técnico; no es serio lo que están haciendo y está mal. Tanto para la ciudadanía como para nosotros, cualquier aumento está mal. Estamos pagando la ineficiencia de la ANDE, porque ellos brindan un servicio pésimo. En el área de distribución, ellos tienen un mal servicio, y en esa área es donde menos están invirtiendo”, señaló Ocampos.

El empresario agregó que en el área de distribución, la ANDE está aplazada. “Ellos tienen 40% de pérdidas según sus números. En una facturación de la ANDE, eso es mucha plata. Entonces, para equilibrar sus pérdidas quieren aumentar su tarifa, y eso es injusto, porque ellos deben procurar ser eficientes, no solamente brindar un mejor servicio”, insistió.

Además de la distribución, la falla está en la cantidad supernumeraria de personal administrativo que tiene la empresa estatal. “En Clyfsa, para atender 14.500 usuarios, tenemos 100 empleados. Si a esta empresa le ponemos 500 empleados, también va a ser ineficiente”, afirmó.