Coinciden en que falta trabajo conjunto contra la inseguridad

La inseguridad debe ser combatida en forma conjunta y con involucramiento de todos los actores, coinciden autoridades nacionales y sector privado. Ahora, eso es materia pendiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGF437SJYVFFNHPI4H4ZODMOKY.jpg

Cargando...

La seguridad permanentemente viene reclamando miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a las autoridades nacionales.

El vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, en un evento en la ARP el viernes pasado, fue abordado sobre el tema. Dijo que eso preocupa al gremio ganadero y a toda la población.

Se le preguntó respecto a la amenaza del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera en la zona norte del país. Respondió que hace falta trabajar en conjunto. “Creo que tenemos que trabajar todos juntos. Ellos (ARP) están dispuestos a acompañar fuertemente y tenemos que sentarnos en una mesa, escucharlos y lo que salga de ahí hay que llevar adelante y pedir la ayuda pertinente, la asistencia necesaria, incluso de afuera si necesario fuere y evidentemente que hace falta”, respondió.

Preguntado porqué no se hace eso en la actualidad, dijo que habría que preguntarle al presidente (Horacio Cartes). Insistido si de Afara dependiera lo haría, contestó: “Yo haría”.

Por su parte, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, quien viene realizando una cruzada por la seguridad en general por el país, al ser requerido, reiteró la necesidad de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que combate al EPP en el norte del país, debe contar con un presupuesto propio, controlado por el Congreso y representantes de las fuerzas vivas. “Acá lo que tenemos que tener es una máxima transparencia”, manifestó.

Señaló también la necesidad de que en el combate a la inseguridad reinante en el país se involucren todos los paraguayos sin excepción “y sin politiquería de cuarta categoría, de que vos sos malo por ser de la disidencia, de que sos bueno por ser oficialista, que sos malo por ser liberal. Esos son disparates que ya no tiene sustento en el país”, aseveró.

Recalcó que si se quiere un país en serio es necesario “olvidarnos de las diferencias políticas y trabajar juntos. Pero no podemos exigir nada a nadie si no tiene un presupuesto. Lo que tenemos que hacer en seguridad es presupuesto, control y acción, con la Policía y con todos”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...