Colonos reparan puente ante inacción del MOPC

Pobladores de colonia San Ramón y compañías vecinas de la zona de Liberación se organizaron en grupo para reparar el puente de madera ubicado sobre el río Capiibary, limítrofe con el distrito de Guayaybí, debido a la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en repararlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHXRQDWAT5C6VCWY6KKZUSRI2Y.jpg

Cargando...

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La pasarela está ubicada a unos 6 km de la fábrica de Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), recientemente inaugurada. Pobladores piden a las autoridades nacionales y departamentales construir una pasarela de hormigón acorde a la situación que experimenta la colonia con el funcionamiento de la alcoholera.

El puente San Ramón es muy utilizado por la población que vive en el fondo de la comunidad, principalmente por colonos de Paraguay Pyahu, Tres Lunares y Arroyo Morotî, explicó Miguel Coronel, uno de los afectados.

El labriego aseveró que hace varios años vienen reclamando al MOPC la construcción de una vía de cemento en reemplazo del antiguo puente de madera, que ya ocasionó muchos accidentes de tránsito en el lugar. Además, los materiales están al límite de su vida útil y ya no ofrecen garantía a camioneros que se movilizan por ahí.

Traslado de los productos

Otros lugareños dijeron que ahora más que nunca necesitan que la pasarela esté en condiciones para acercar sus productos a la fábrica de Inpasa, instalado en la zona de Toro Piru, sobre la ruta 3 Gral. Aquino.

“Si no mejoramos nuestra vía nadie se va preocupar de nosotros. Por eso nos juntarnos y trabajamos en la reparación. Lamentablemente no tenemos las herramientas necesarias para hacer un trabajo más grande en el lugar. Pueden ver que los vecinos utilizan palas, motosierras, hachas, martillos y hasta azadas, para poder dejar transitable el trayecto, por lo menos para evitar que los camiones caigan en el cauce del río”, agregó Juan Cañete.

Los afectados expresaron que todos los vecinos están dispuestos a cooperar en la reparación total y la construcción de una nueva pasarela, en caso de que el MOPC tenga algún proyecto de obras en el sitio. 

Intentamos contactar con el jefe del ente ministerial de la zona, Ing. Andrés Del Puerto, para saber si hay algún plan de trabajo en el lugar, pero su teléfono daba señal de apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...