Argumentaron que se trata de una zona urbana, por lo que pidieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) su traslado. Los conductores evitaban el pago utilizando un camino alternativo. Sin embargo, actualmente la Patrulla Caminera lo destruye.
El peaje está ubicado entre las colonias menonitas Río Verde y Nuevo México. A diario, los pobladores cruzan el puesto para llevar a sus hijos a la escuela, acudir a la iglesia o realizar compras en centros comerciales.
Ante esta situación, los afectados solicitaron mantener un camino alternativo en la colonia, incluso ofrecieron colocar portones para garantizar el acceso solo de lugareños. La propuesta es apoyada por la Municipalidad de Nueva Germania.
Cerca del puesto de peaje funciona un silo de granos, que cuenta con dos accesos, uno antes y el otro posterior del peaje. El MOPC pretende bloquear uno de ellos. La firma paga entre G. 4 a 11 millones al mes por el impuesto y en caso de eliminar un acceso, el aporte se triplicará.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los trabajadores lamentan esta actitud, ya que a diario deben lidiar con problemas para producir, sumado a que la zona es área de influencia de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo. La percepción es que del gobierno solo pone obstáculos, considerando incluso que la colonia menonita se encarga de reparar y mantener caminos rurales, sin apoyo estatal.
