Colonos utilizan peligroso paso flotante por la falta de puente

El calamitoso estado en el que se encuentra el puente sobre el arroyo Tapiracuái, en San Estanislao, obliga a pobladores a utilizar una improvisada “balsa” para cruzar el cauce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DELN3BRLPFBQBOTNYGTSLLDU6E.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Habitantes de las compañías Itapeguy y Noviretã de este municipio exigen a los responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que den prioridad a la reconstrucción de un puente sobre el arroyo Tapiracuái, que se encuentra inutilizable desde hace cuatro meses. Actualmente se ven obligados a utilizar un peligroso paso flotante para el cruce de motociclistas y personas.

Los colonos indicaron que cruzar por este lugar representa un constante riesgo para la gente, pero que muchos prefieren arriesgarse para acortar distancia para llegar a la ciudad de Santaní. En ese sentido, manifestaron su preocupación sobre lo que puede ocurrir con las personas que se movilizan por la zona si no se toman las precauciones debidas.

La vieja estructura de madera instalada sobre dicho el cauce se había derrumbado hace unos cuatro meses, cuando desconocidos prendieron fuego a un sector de la deteriorada pasarela, que ya estaba prácticamente inservible debido a que los materiales utilizados ya cumplieron su vida útil.

Acortar distancia

Eleno Vargas, vecino de la compañía Noviretã, indicó que los colonos de toda esta parte están más que preocupados por la situación que viven diariamente por la falta de una vía que pueda brindar seguridad a la gente que utiliza el trayecto para acortar distancia en su viaje hacia el centro urbano.

“Los vecinos estamos realmente preocupados y pedimos a las autoridades que escuchen nuestro reclamo. Muchos lugareños se arriesgan a cruzar el profundo cauce de agua sobre una improvisada balsa de tambor y madera que no brinda ninguna seguridad, pero mientras no haya una solución, vamos a seguir arriesgándonos, hasta tener la respuesta del MOPC”, comentó Vargas.

Por su parte, Pedro Peralta otro poblador de la zona, señaló que muchos habitantes se ven obligados a realizar un largo recorrido por un camino alternativo para transportar sus productos hacia Santaní o al mercado de la capital, atendiendo que la pequeña “balsa” no tiene las condiciones para soportar el peso de camiones.

Explicó además que los vecinos esperan con mucha ansiedad que las autoridades puedan priorizar la reconstrucción de la vía.

Al respecto, intentamos conocer la versión del jefe zonal del Distrito Nº 2 del Ministerio de Obras, Ing. Andrés del Puerto, pero nos informaron que el funcionario se encuentra actualmente de vacaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...