Columnas de ANDE, en medio del Acceso Este

Hace dos meses que el MOPC asegura que las columnas de la ANDE, que quedaron en medio de la construcción de la Avda. Laguna Grande, serán retiradas, pero hasta el momento siguen allí. Mientras tanto, la contratista avanza con los trabajos de asfaltado, según se observó ayer en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KC7AQJFCPVFULBAYXWU6OAVG2U.jpg

Cargando...

En la zona de Tres Fronteras (Asunción-Luque-Fernando de la Mora), ya se terminó el terraplenado correspondiente a un sector de la Avda. Acceso Este o Laguna Grande, y se prepara la base del asfaltado, aunque en este caso sin retirarse aún varias columnas del tendido de alta tensión de la ANDE, de acuerdo a lo observado ayer en un recorrido por la zona de obras. 

Según lo anunciado anteriormente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dichos obstáculos ya no deberían estar allí a estas alturas, pues este mes de octubre la obra ya debe ser entregada. 

Vecinos del lugar dijeron que todo indica que se va a asfaltar sin retirar las columnas, pues, incluso, ya circulan vehículos por el lugar. Aurelio Fretes, poblador de la zona, alertó sobre el peligro que representa esta situación, por la velocidad con la que circulan algunos automovilistas con las columnas de por medio. 

En cuanto a las columnas, consultamos ayer con el Ing. Juan Meaurio, del MOPC, quien aseguró que las mismas serán retiradas, aunque no precisó cuándo. “Esto sigue en proceso. No es un procedimiento fácil. Ayer (por el martes) estuvieron haciendo un recorrido por la zona gente de la ANDE, junto con el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano. Se está haciendo todo lo posible para apurar y liberar el área para que continúen los trabajos”, señaló Meaurio. 

El plazo establecido para la terminación del Acceso Este (San Lorenzo-Asunción), de 13 km, vence a fines de este mes (se inició en octubre de 2014). El mayor avance, de más del 80%, se da en el tramo II, que corresponde a la Avda. Laguna Grande (de 8,7 km, incluidas interconexiones con Mdme. Lynch, Sta. Teresa y Gral. Aquino). En el tramo I, conexión con las rutas 1 y 2 (de 4,4 km), aún quedan obras que realizar, según admitieron fuentes de EDB Construcciones, la contratista. 

La ejecución del proyecto del Acceso Este fue adjudicada a EDB Construcciones (representado por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...