Combate a la informalidad es lo que piden a nuevas autoridades

La informalidad no fue combatida en el gobierno actual pese a que genera un gran perjuicio a la economía. Desde la Cámara de Centros Comerciales esperan que las nuevas autoridades a ser electas en abril tomen en serio el combate a dicho flagelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGFZQTDVAZGELO4DPZ6NPTH3WY.jpg

Cargando...

Se necesita una lucha frontal en contra de la informalidad a través de un trabajo multisectorial, que implique la coordinación de las municipalidades, Detave de Aduanas, la Subsecretaría de Estado de Tributación, el Ministerio de Industria y Comercio, la Fiscalía y la Policía. Así lo afirmó ayer el presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, en conversación con nuestro diario.

El actual Gobierno no ha encarado acciones para desarticular este mal y hoy existe competencia desleal y no hay igualdad ante la ley, sostuvo el empresario. “Algunas personas pueden hacer algunas cosas y otras no. Consideramos que es ilegal que una persona venda artículos falsificados o de dudosa procedencia en la vía pública y que hay instituciones del Estado que deberían actuar de oficio, sin que hagamos denuncia, pero no lo hacen”, lamentó.

Todas las instituciones que deberían intervenir se “pasan la pelota” entre sí, “nadie quiere agarrar el toro por las astas” y esto denota falta de voluntad política y del necesario trabajo interinstitucional, según lo agregado. Aclaró que la Cámara no está en contra de “pobres vendedores”, sino que se trata de verdaderas mafias que hacen falsificaciones a gran escala y se aprovechan de esa gente de escasos recursos para llegar hasta las calles y lucrar.

“Es un negocio multimillonario que daña la economía, la formalidad, y daña la moral del empresariado”, aseveró Mendelzon.

Según los datos, el combate a la informalidad y la ilegalidad es la exigencia de la referida Cámara para el actual gobierno y también al próximo, pues estos males no sólo perjudican internamente sino además dan una pésima imagen país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...