Expresaron su satisfacción por la labor de control que se está haciendo para evitar el contrabando de tomate. Indicaron que fruto del control es el aumento de la cotización del tomate que les favorece a ellos.
Recordaron que hace una semana la caja de tomate en el Mercado de Abasto se cotizaba a G. 40.000 y G. 50.000 y que tras los controles de los organismos encargados de combate al ingreso ilegal de mercaderías al país, la caja de tomate se cotiza ahora entre G. 90.000 y G. 100.000.
De la reunión también participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, quien señaló que, según informes de la Dirección de Comercialización del MAG y de los propios productores, hay abundante producción de tomate como para cubrir en estos momentos la demanda del consumo interno.
Hasta 10 días atrás el Senave informaba que la producción local no llegaba a cubrir ni el 10% de la demanda. Los productores “no quieren subsidio, no quieren regalo del Estado, pero sí asegurar el mercado”, expresó Gneiting.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al contrabando, dijo que hablarán con la intendencia capitalina a fin de restringir el ingreso de productos de contrabando al Abasto de Asunción. Existen 11 puntos de ingreso y resulta imposible cubrirlos con el personal disponible de los organismos encargados, alegó.
