Comenzó como ordenanza en Aduanas y ahora vive en casa de US$ 200.000

Luis Tadeo López, de origen humilde, que según los aduaneros se inició como un voluntarioso ordenanza en la institución, también dio un gran salto financiero, vive en una cotizada casa, la segunda estrenada con su modesto sueldo que hasta el 2011 llegaba a G. 3,5 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NNE7TLBUVFU7KHRIIVRAU35OM.jpg

Cargando...

Luis Tadeo López Ayala es el exadministrador en la Aduana del Silvio Pettirossi que firmó la nota de contenido falso para conseguir el carnet de ingreso a la amiga “aduanera” Leonor Vysokolan en zona primaria.

El exjefe de Leonor a quien los amigos aduaneros lo conocen como “Lopito”, según nos dijeron durante nuestra visita ayer en Puerto Seguro, unidad donde fue reubicado el mismo, también hizo un salto económico.

El funcionario que disparó su popularidad al conocerse su vinculación con Leonor, es de origen humilde, y hasta el 2011 su sueldo en la institución era de apenas G. 3,5 millones, según documentos que tenemos en nuestro poder. En ese año, el funcionario ya tenía una importante residencia en Fernando de la Mora que dejó para mudarse a otra más cotizada y según constataron nuestras cámaras, ahora vive en una casa que cuesta más de US$ 200.000.

Hasta ahora los servicios básicos de la casa en Fernando de la Mora figuran a nombre del funcionario, aunque los responsables de la residencia dijeron que compraron hace unos 6 años.

“Lopito”, fue jefe de visturía por muchos años. Gracias al director de Aduanas, Nelson Valiente ascendió como administrador en el 2015, y ahí pasó a ganar G. 8,8 millones.

Lopito es bastante escurridizo, durante nuestra visita vimos dentro de su actual residencia una lujosa camioneta 4x4, pero a su nombre solo figuran modelos de vehículos de más de 10 años.

El funcionario nos atendió ayer en su oficina pero se negó a brindar declaraciones, “porque ya se abrió una causa penal” en la fiscalía.

Cuando le dijimos que fuimos a buscarlo a su casa, refirió; “me contó la empleada”. Fue la única explicación que brindó y se cerró a conversar de su polémico caso.

Tadeo es uno de los 30 funcionarios que se habría enriquecido ilícitamente y que el exdefensor adjunto, Édgar Villalba pidió que sean investigados por la Contraloría. Pasaron un año y medio de haberse iniciado el estudio de sus bienes, pero quedó congelado en Declaraciones Juradas.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...