Comerciantes esperan el milagro de Reyes Magos

Los comercios de la zona del Mercado Cuatro se preparan para el “milagro” que cada año les representan las ventas por día de los Reyes Magos, ya que durante el fin de año el movimiento fue igual o menor que en 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXMINVEWZ5AQ3HZ72VHZRULUAI.jpg

Cargando...

Como ocurrió el domingo pasado, ayer muchos locales comerciales de la zona del Mercado Cuatro, del microcentro capitalino y de las zonas de los grandes shopping abrieron como si fuera un día laboral normal, pero las ventas fueron escasas con relación a la Navidad; mientras que en comparación con el año pasado, igual o menor, de acuerdo con la opinión de los vendedores consultados. “Antes de Navidad hubo más ventas que esta semana, pero si comparamos con el año pasado, el movimiento comercial es casi igual, aunque algunos locales vecinos comentan que están vendiendo menos”, dijo un comerciante de la zona de Eusebio Ayala, casi Mayor Bullo, que prefirió no ser mencionado.

A su vez, otro vendedor comentó que los comercios de la referida zona se preparan para el tradicional “milagro” de Reyes. Argumentó que esté como esté la economía del país, siempre los días 4 y 5 de enero, las ventas de juguetes y regalos les genera una masiva concurrencia de personas, que se transforma incluso en “una locura”, tipo “viernes negro” de otros países. “En varias ocasiones clientes se pelearon por llevar un modelo determinado de juguete que ya era el último”, relató Ricardo, de uno de los comercios visitados. En cuanto a los juguetes destacaron que entre los más buscados en la zona figuran las bicicletas, ideales contra el sedentarismo que generan hoy los juguetes “tecnológicos”, explicaron .

Algunos precios

Acorde con el recorrido de ayer, vimos que las bicicletas se comercializan desde G. 280.000 las de aro 12; G. 400.000 las de aro 16, g. 650 las de aro 24; G. 700.000 las de aro 26; y G. 850.000 aro 29. Otro regalos “típicos” de la época son los “salvavidas” y las piletas. Los primeros se venden desde G. 20.000, mientras que las piletas hay en gran variedad; de 400 litros G. 120.000; las de 3.000 litros a G. 470.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...