26 de Mayo de 2015

| EL operativo SE realizÓ, CON ÉXITO, en cuatro vuelos

Completan el envío de 1.002 bovinos a Ecuador

Luego de algunos retrasos provocados por las lluvias, ayer se completó con éxito la exportación de 1.002 bovinos de alta genética a Ecuador. El tercer lote partió ayer antes del mediodía y el cuarto, cerca de las 19:30.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los dos últimos envíos, de 498 bovinos en total, que debieron realizarse a las 3:00 AM de ayer y las 16:00 del mismo día, respectivamente, fueron demorados por algunas horas, según informó Luis Destefano, administrador de la terminal aérea de Minga Guazú.

En el horario en que debió aterrizar la máquina F777, de Lan Cargo, el domingo, en el aeropuerto Guaraní, se desató una tormenta sobre gran parte del territorio nacional, hecho que obligó a desviar el rumbo de la aeronave y descender en el Silvio Pettirossi, aguardando que mejoraran las condiciones de la pista y la visibilidad, que disminuyó como consecuencia de la densa niebla.

Finalmente, el F777 llegó poco después de las 9:00 y se procedió al embarque de las cajas mecánicas, en las que viajan las reses. El avión despego con destino al aeropuerto de Guayaquil antes del mediodía.

El cuarto y último lote de ganado fue embarcado cuando caía la noche e inmediatamente partió rumbo a Guayaquil.

El detalle del envío de ayer fue, por un lado, 263 vaquillas Brangus. Por otro, 135 vaquillas Braford y 59 vaquillas Nelore; igualmente, 6 toros Braford, 15 toros Brahman, 18 toros Brangus y 2 toros Nelore, según datos del viceministro, doctor Marcos Medina.

En total, los 498 bovinos vivos enviados ayer a Ecuador se sumaron a los 504 exportados entre el 11 y el 18 de este mes. Todos sumaron 1.002 ejemplares de cuatro razas: Nelore, Brahman, Brangus y Braford.

Unas 21 firmas ganaderas proveyeron los animales al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Esta comercializó a su par de Ecuador, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), para su financiación a productores de ese país. El acuerdo entre ambos gobiernos fue para unas 1.000 cabezas, pero con posibilidades de ampliar este año a unas 12.000 y a unas 35.000 en tres años.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo