Compra de muebles, seguridad y limpieza apuran también en la ANDE

Millonarias licitaciones para adquisición de muebles, equipos de seguridad y servicio de limpieza para la ANDE se suman a los contratos que suscribirá la actual administración de la estatal antes de irse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TUB33TIUBHVRHEJUBISAB3OTM.jpg

Cargando...

A las polémicas licitaciones de subestaciones, de adquisición de vehículos, la ANDE suma la adquisición de equipos de seguridad en uso individual y colectivo por valor de 2.516.076.300 guaraníes, cuya fecha límite de consultas es el día 25 del presente mes.

Seguidamente lanzarán otra, la convocatoria para la adquisición de muebles, tanto para la sede central como para las sucursales regionales de la ANDE, en cuyo marco prevén una inversión de G. 1.319 millones aproximadamente, según se lee en el Portal de Contrataciones Públicas.

De menor cuantía, pero también con definición en los últimos días de esta administración, es la licitación para la contratación de servicio de limpieza de edificios de ANDE, por valor de G. 400 millones aproximadamente.

También hay una convocatoria para la adquisición de escaleras, por valor de G. 1.109 millones, pero el llamado se encuentra impugnado, según figura en la web.

Otros llamados de último momento

La adquisición total de 100 camionetas, entre las que se encuentran modelos 4x2 y 4x4, por 17.942.400.000 guaraníes, figura también en el portal de Contrataciones Públicas.

En otra licitación, la ANDE se propuso comprar vehículos “especiales” por valor de G. 28.000 millones (alrededor de 5 millones de dólares); en este caso, prevé adelantar un 30% del valor del contrato, a pesar de que la exigencia de la Ley de Contrataciones Públicas es de solo el 10%.

Por otro lado, tres llamados a licitación internacional, por un valor total de 46 millones de dólares, para la construcción de subestaciones, fueron subidos por la estatal al portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en las últimas semanas. En todos los casos la apertura de sobres con las ofertas se realizará antes de que finalice el actual gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...