Comuna fernandina reclama porque la Caminera multa en vez de educar

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, dijo ayer que su ciudad fue muy perjudicada por las obras inconclusas del metrobús y que la Patrulla Caminera debería educar antes que sancionar a conductores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KM3XOLY75FFFDDWRZRVCXOBPDM.jpg

Cargando...

La Patrulla Caminera aplica multas a conductores que circulan a contramano y en la vía construida para el metrobús. Los controles se iniciaron el sábado pasado y hasta el momento hay seis sancionados, según informó ayer ante nuestra consulta el jefe de la institución, Luis Christ. Dijo que seguirán multando a pesar de que se trate de una zona de obras.

De acuerdo con lo expresado por Christ, los inspectores están trabajando en el lugar, colocaron barreras y orientan a los conductores. “Hay personas que no quieren entender que circular a contramano es altamente peligroso y no tenemos alternativa que multarles”, explicó.

“Son solo seis los multados hasta el momento y se trata de personas que no quieren entender del peligro que representa. Quieren acortar su camino sin tomar los desvíos establecidos”, explicó igualmente.

Ante nuestra consulta sobre las medidas que imponen en la zona, Christ respondió que colocaron conos en las zonas críticas, despejaron la calzada de la ruta Mariscal Estigarribia que estaba ocupada por vehículos estacionados que obstaculizaban la zona de obras. “La multa es una medida de última instancia”, indicó.

Dijo también que desde hoy habrá personal de la institución en las zonas en las que se ubicaron vendedores informales. “Vamos a estar allí hasta que se corrija el problema. Tal vez la Municipalidad pueda apoyarnos en las calles internas de desvíos”, manifestó Christ.

Piden evitar multas

Desde la Municipalidad de Fernando de la Mora exigieron que la Patrulla Caminera se ocupe de ordenar el tránsito y de “educar” a los conductores para evitar incidentes y accidentes. “No se puede multar a la gente en estas circunstancias. Deberían tratar de educar a la gente y tratar de guiarle en este momento. Estamos saliendo de un problema grave, somos una ciudad prácticamente destruida en algunas zonas por esta obra inconclusa, ahora nos estamos levantando y en vez de concienciar, ellos vienen a multar”, se quejó el intendente Alcides Riveros.

Por otro lado, las obras de rehabilitación de Mcal. Estigarribia avanzan. El lado norte de la ruta ya fue totalmente habilitado al tránsito, pero en el sur todavía quedan obras pendientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...