Comuna investiga caso de arrocera

VILLA OLIVA, Dpto. de Ñeembucú (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La intendenta de esta ciudad, Eusebia Ramona Musa (ANR), informó que están verificando los documentos de una arrocera denunciada por los lugareños por supuestamente cometer varias irregularidades. Se trata de la empresa Villa Oliva Rice, del Ing. Ignacio Heisecke, a quien acusan de aparentemente apropiarse de un puerto de la zona de Zanjita, de fumigar sin respetar normas y utilizar un campo comunal como reservorio de agua. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5IMSR7PF5FYFLDXH7XYHUFYMA.jpg

Cargando...

El empresario niega categóricamente todas esas afirmaciones, pero aún así la Comuna investiga con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) la situación de la propiedad en cuestión, según señaló Musa (quien al momento de la entrevista no se encontraba en la Municipalidad sino en su casa). En cuanto al campo comunal, indicó que se está desaguando, y sobre la fumigación aseguró que la firma cuenta con la autorización de la Secretaría del Ambiente (Seam). 

“Sobre las famosas tierras permutadas no sé nada y estamos solicitando los documentos y verificar con el Indert para poder solucionar el problema de la mejor manera, porque esta empresa tiene una infraestructura y cuenta con el permiso de la Seam”, expresó Musa. 

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, concejal Ramón Ibarrola (ANR), indicó que la empresa debe aclarar muchos aspectos a la ciudadanía y que en varias ocasiones convocaron al empresario Heisecke para mostrar el título de propiedad y que nunca compareció. 

Heisecke descalificó todas las acusaciones y lamentó que algunos lugareños le quieren arrebatar su propiedad para posteriormente venderla de nuevo, encima “con el apoyo de concejales. No nos apropiamos de ningún campo comunal y tampoco prohibimos el ingreso al lugar; los vecinos tienen acceso las 24 horas y el lugar fue inundado, al igual que mis propiedades, por las últimas lluvias caídas y el desagote es lento”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...