Comuna prometió presencia permanente de agentes de tránsito en superviaducto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Luego de la Semana Santa, en la que mucha gente abandonó Asunción y ciudades aledañas para pasar esos días en el interior del país, desde hoy se podrá verificar el tiempo real que tardan los conductores en llegar a Asunción desde Luque por la Avda. Aviadores del Chaco, ya que en la intersección de esa vía con Madame Lynch se está iniciando la construcción de un viaducto y el tráfico está restringido.

La Municipalidad de Asunción se comprometió a dotar a la zona de agentes de tránsito de manera permanente. Desde hace una semana se encuentra en marcha la obra. La firma española Corsan Corviam debe terminarla antes de diciembre. El trabajo incluye un viaducto y un paso de desnivel.

Como era de esperarse, la construcción está generando dificultades para circular, sobre todo en horarios pico de entrada y salida de Asunción.

Desde hace unos 15 días, el citado cruce tiene presencia permanente de agentes de tránsito, que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se comprometió a mantener durante todo el tiempo que dure la obra.

Así también, se aguarda que esta misma semana terminen las obras en las calles alternativas, que siguen siendo acondicionadas para recibir el tráfico conforme se produzca el cierre total del cruce de dichas avenidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La empresa que realiza esos trabajos es Chaves Construcciones, representada por James Ray. En algunos casos las tareas ya terminaron, pero hay calles como Juez Pino, en la que se observa poco avance y otras como Benigno Cáceres, que, pese a haber sido asfaltadas siguen teniendo problemas debido a la presencia de caños rotos de la Essap.

Desconfianza

Para la obra de Aviadores y Madame Lynch, el MOPC otorgó un plazo de solamente 12 meses, de los cuales ya transcurrieron tres. Constructores locales cuestionaron el reducido tiempo, ya que para este tipo de trabajos se necesitan como mínimo 24 meses, dijeron.

Si la obra concluye en diciembre, como aseguró el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se habrá hecho en tiempo récord.