La comunidad de San Carlos, expoblación obrajera ubicada a 90 km del casco urbano de esta localidad, fue también beneficiada con estos trabajos y además se logró rehabilitar la antigua pista de aviación que existe en el lugar y que por varios años fuera utilizada por aviones militares para el transporte de pasajeros.
Moisés Recalde, integrante de la asociación, dijo que estos trabajos pueden hacerse gracias a la colaboración de ganaderos que donaron combustible para las máquinas, atendiendo que al MOPC se le acabó su reserva. “El único rubro del que disponemos es lo recaudado por cobro del peaje, pero que es insuficiente debido a los cuantiosos gastos que posee la asociación, como ser compra de repuestos y pagos por horas extras a los operadores de máquina”, mencionó el entrevistado.
Por su parte, Luis Codas, otro de los miembros de la asociación, se preguntó dónde está la gente de la Gobernación, “ya que desde que asumimos este grupo hace cuatro meses, el gobierno departamental se llamó a silencio”, sostuvo. Atendiendo a la cantidad de personas que están llegando al departamento, la asociación decidió no clausurar los caminos los días de lluvia como suele ser norma. Es más, un personal está alerta ante cualquier pedido de ayuda de conductores que queden empantanados, a fin auxiliarlos con ayuda de un tractor.
Esta medida seguirá hasta el 7 de enero, para luego implementar de nuevo las barreras como mecanismo para precautelar los caminos, ante la irresponsabilidad del MOPC que anuló una licitación pública para reparar los tramos críticos de acceso a este departamento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
