Con apoyo de Taiwán, impulsarán mipymes

El Proyecto de Fortalecimiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Paraguay, que tiene el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), ha identificado los rubros de confecciones, calzados, lácteos yerba mate y hierbas medicinales para ser conectados en cadenas, de modo a recibir apoyo integral por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, informó ayer el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCYIZNRUPJBIDBW43K3Q4JS7RY.jpg

Cargando...

Fue en el marco de la presentación y apertura oficial del proyecto, que se cumplió en el MIC con la presencia del embajador taiwanés, Diego Chou; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el decano de Economía/UNA, Roberti Daniel González, entre otros.

“El equipo de técnicos ha planificado la hoja de ruta para este mismo año, ya se han realizado trabajos de campo, se han visitado ciudades del interior como Yaguarón, Carapeguá, Yataity, Quiindy, y se tiene previsto ir a zonas de San Pedro, Itapúa y otros departamentos”, informó Godoy.

Agregó que este año se realizarán talleres de trabajo, asistencia técnica directa a aproximadamente 90 mipymes, en primer lugar con el sector de confecciones. El plan es beneficiar a más de 600 mipymes. De forma complementaria, dijo que se está trabajando para la formalización, el financiamiento y la conexión con los mercados, para fortalecer a las cadenas de valor.

Nuestro país firmó con Taiwán un acuerdo de cooperación técnica el 15 de febrero de 1973 y un acuerdo de cooperación económica el 12 de julio de 2017, mientras que la carta intención del referido proyecto fue suscrita en diciembre de 2018. En el marco de este plan, hoy el fondo comprometido asciende a US$ 1.947.282, que proveerá la República de China para fortalecer las mipymes en Paraguay, según los informes dados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...