Con Bitcoin se puede perder todo el dinero, advierte UE

Las criptomonedas que existen hoy, como el Bitcoin, han mostrado síntomas claros de una burbuja de precios y los consumidores que se manejan con este tipo de valores virtuales podrían perder todo su dinero, advirtieron este lunes los reguladores de banca, seguros y valores de la Unión Europea (UE).

Cargando...

El Bitcoin, la más popular de las criptomonedas, subió más de un 1.000% en 2017, pero ya ha perdido casi la mitad de su valor este año en medio de crecientes llamamientos para que se regulen estos activos. Estas monedas virtuales son productos sin regular y de elevado riesgo que no son adecuados como productos de inversión, ahorro o plan de pensión, dijeron los reguladores en un comunicado conjunto, informó ayer la agencia Reuters, desde Londres.

La información para quienes desean comprar monedas virtuales es “en la mayoría de los casos incompleta, difícil de entender, no revela los riesgos adecuadamente (...) y por lo tanto puede ser engañosa”, advirtieron. “Las monedas virtuales como el Bitcoin están sujetas a una extrema volatilidad de precios y han mostrado síntomas claros de una burbuja de precios, y los consumidores que compran deben ser conscientes de que existe un alto riesgo de que pierdan una gran cantidad o incluso todo el dinero invertido”, dijeron.

La advertencia se hizo a petición del vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, quien cree que el bloque debe evitar que las criptomonedas se conviertan en un símbolo de comportamiento ilegal. Habrá una reunión de autoridades clave y del sector privado muy pronto para evaluar la situación de las criptomonedas a largo plazo más allá de las oscilaciones actuales del mercado, dijo. Webs infectadas para minar criptomonedas

Miles de sitios web en todo el mundo, incluidos muchos operados por gobiernos, fueron infectados por piratas informáticos para “minar” criptomonedas de forma silenciosa, según investigadores de seguridad, informó AFP desde Washigton.

Es la primera vez que se hace público un ataque de este tipo, en el que una nueva clase de hackers se apoderó de un gran número de sitios web para crear monedas como los Bitcoin, que se generan mediante el uso de la potencia informática. Los ataques, que fueron dados a conocer por el investigador de seguridad británico Scott Helme, afectaron a más de 4.000 sitios web, incluidos los de la agencia británica de protección de datos y privacidad y el sistema de tribunales federales de EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...