Con buena expectativa se inicia siembra de sésamo en San Pedro

Sesameros de Guayaybí y otras localidades de San Pedro iniciaron con buenas expectativas la tarea de la siembra del sésamo, correspondiente a la presente zafra. Se proyecta producir de forma orgánica al menos 1.000 Ha. de la oleaginosa en este departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4BLAA3MOBCNNOOLY3EHOLIJCQ.jpg

Cargando...

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los asociados de la Coordinadora de Productores de Sésamo (Cooprose) y agricultores independientes esperan obtener una buena cosecha en este periodo de producción. Según el plan de siembra establecido por los directivos de Cooprose y de la organización coreana Centro de Kopia, representada por el Dr. Park Jondae, en este periodo tienen proyectado producir unas 1.000 hectáreas de sésamo de origen orgánico, a fin de asegurar el mercado y conseguir un mejor precio en el momento de comercializar el producto.

En ese sentido, la representante del gremio, Salustiana Ibarrola, aseguró que existe un ambiente muy alentador entre los agricultores de la zona, que tratan de recuperar la producción de la oleaginosa en el departamento mediante la implementación de un manejo 100% natural, que va a permitir producir una materia prima sana y de primera calidad, según lo explicado.

Aclaró que en este proyecto no están incluidos los productores independientes, que también ya comenzaron con la tarea de siembra en sus respectivas áreas de producción, con el apoyo de las empresas privadas que se dedican a la compra y exportación del producto en el mercado extranjero.

Producto de calidad

“Nuestro principal objetivo es un producto de calidad y sin ninguna clase de químico que pueda perjudicar la salud de la gente. Por eso estamos muy confiados en que vamos a obtener un excelente resultado, con la ayuda de técnicos especialistas en el rubro, proveídos por la República de Corea a través del Centro de Kopia”, indicó.

A su vez, el Dr. Park de dicho organismo, indicó que la variedad de sésamo orgánico conocida como Ipta K07 tiene un mercado seguro para los agricultores, teniendo en cuenta que el producto no contiene ninguna clase de residuos químicos y los consumidores pueden adquirirlo y consumirlo con toda confianza, basada en este nuevo método de cultivo.

Hasta el momento no se tiene la cantidad exacta de hectáreas que serán cultivadas en el departamento de San Pedro y otros puntos del país, a excepción de los que ya empezaron con la tarea de siembra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...