Con fondos de AFD y BNF, anuncian reforma agraria para 250.000 familias

El titular del Fondo Ganadero, Fernando Peroni, anunció ayer un plan de reforma agraria para 250.000 familias que poseen menos de 20 hectáreas. El proyecto busca también el financiamiento de AFD y el BNF.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4LIXLG5EVBO7BJFIXIB3QXMXQ.jpg

Cargando...

Indicó que se necesitarán del desembolso de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para que el Fondo Ganadero pueda impulsar “un plan estratégico de diseño de una reforma agraria integral, que pueda mejorar la calidad de vida y la cantidad de los ingresos de 250.000 familias y con eso disminuir la pobreza en el Paraguay”.

Más dinero

Preguntado cuánto deben aportar AFD y el BNF, Peroni no pudo precisar, pero anunció también que el Fondo Ganadero solicitó al Congreso G. 20.000 millones para 2013 y la modificación de su carta orgánica para que permita acceder a préstamos del exterior.

Mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a disposición US$ 10 millones a 15 años de plazo, pero aclaró que a corto plazo necesitan G. 20.000 millones. “Con este dinero ya vamos a diseñar, hacer un modelo exitoso de reforma agraria integral”, agregó.

Indicó que por ley el Fondo Ganadero solo puede financiar cualquier tipo de ganadería, pero “ahora estamos trabajando en nuevos productos con la Agencia Financiera de Desarrollo” para los sectores de cerdos y aves.

Viaje a Choré

El presidente Franco estará hoy, a las 10:00, en la ciudad de Choré, departamento de San Pedro, donde se presentarán las técnicas de Producción de cultivo para la agricultura familiar en el Campo Experimental de Choré. En este caso, el Ministerio de Industria y Comercio entregará aportes por valor de G. 182 millones para asociaciones agrícolas e industriales de la zona. Por su parte, el Indert lanzará el proyecto de construcción de 435 fogones, cuya demostración se realizará en el campo experimental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...