12 de Febrero de 2013

| FONDO GANADERO SOLICITA TAMBIéN G. 20.000 MILLONES Y MODIFICACIÓN DE SU CARTA

Con fondos de AFD y BNF, anuncian reforma agraria para 250.000 familias

El titular del Fondo Ganadero, Fernando Peroni, anunció ayer un plan de reforma agraria para 250.000 familias que poseen menos de 20 hectáreas. El proyecto busca también el financiamiento de AFD y el BNF.

El presidente Franco conversa en Palacio con el titular del Fondo Ganadero, Fernando Peroni (d). Participa de la audiencia Roland Holstel, miembro del directorio del BCP.

El presidente Franco conversa en Palacio con el titular del Fondo Ganadero, Fernando Peroni (d). Participa de la audiencia Roland Holstel, miembro del directorio del BCP. / ABC Color

Peroni y los miembros del directorio de Banco Central del Paraguay (BCP) se reunieron ayer a la mañana con el presidente Federico Franco en Palacio de López. Al concluir la audiencia, el titular del Fondo Ganadero informó que está diseñando un modelo de reforma agraria integral, similar a los que ya se están ejecutando en Kurusu de Hierro, Yvypytã I y II y Yasy Cañy.

Indicó que se necesitarán del desembolso de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para que el Fondo Ganadero pueda impulsar “un plan estratégico de diseño de una reforma agraria integral, que pueda mejorar la calidad de vida y la cantidad de los ingresos de 250.000 familias y con eso disminuir la pobreza en el Paraguay”.

Más dinero

Preguntado cuánto deben aportar AFD y el BNF, Peroni no pudo precisar, pero anunció también que el Fondo Ganadero solicitó al Congreso G. 20.000 millones para 2013 y la modificación de su carta orgánica para que permita acceder a préstamos del exterior.

Mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a disposición US$ 10 millones a 15 años de plazo, pero aclaró que a corto plazo necesitan G. 20.000 millones. “Con este dinero ya vamos a diseñar, hacer un modelo exitoso de reforma agraria integral”, agregó.

Indicó que por ley el Fondo Ganadero solo puede financiar cualquier tipo de ganadería, pero “ahora estamos trabajando en nuevos productos con la Agencia Financiera de Desarrollo” para los sectores de cerdos y aves.

Viaje a Choré

El presidente Franco estará hoy, a las 10:00, en la ciudad de Choré, departamento de San Pedro, donde se presentarán las técnicas de Producción de cultivo para la agricultura familiar en el Campo Experimental de Choré. En este caso, el Ministerio de Industria y Comercio entregará aportes por valor de G. 182 millones para asociaciones agrícolas e industriales de la zona. Por su parte, el Indert lanzará el proyecto de construcción de 435 fogones, cuya demostración se realizará en el campo experimental.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo