Con “Itaipú hagamos patria”, proponen

“Itaipú, hagamos patria” es el nombre de la campaña que inician el lunes en la Cámara de Senadores, según un material informativo que remitió a nuestra Redacción el senador Miguel Ángel López Perito.

Cargando...

El objetivo de la campaña –añade– “es estimular acciones que promuevan el buen uso de la energía y los ingresos que Itaipú genere a partir del 2023”.

La presentación, prevista para este lunes, a las 11, en la sala de reuniones de la Presidencia del Legislativo, la harán en una conferencia de prensa, con la presencia de los senadores Miguel López Perito, Miguel Abdón Saguier, Esperanza Martínez, Arnoldo Wiens, Emilia Alfaro de Franco, y el titular del Congreso Nacional, Roberto Acevedo.

Mediante el emprendimiento, agrega, buscan promover la información sobre los alcances del cumplimiento de los 50 años, en el 2023, del tratado de Itaipú. Además, estimular, desde el Senado, el debate ciudadano para generar opinión sobre la política energética y tarifaria vigente en el país, así como sobre el destino de los fondos que generará Itaipú desde el 2023. También, para definir una agenda legislativa basada en la defensa de los intereses nacionales como producto del debate ciudadano.

El 13 de agosto de 2013 se cumple el plazo de 50 años estipulado en el anexo del tratado para la “revisión” de sus disposiciones; una oportunidad que nuestro país no debe desaprovechar para recuperar su soberanía en esa central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...